domingo, 20 de junio de 2010

La movilización a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Lunes 28 de junio de 2010


No es noticia. Al menos no para nosotrxs que esta movilización puede ser más decisiva que cualquier foto sobre una bandera de colores.
Lo sabemos quienes desde la militancia aportamos nuestras ideas y sentimientos a veces, como es mi caso,sin estridencias.
Y es bueno recordarles a todos los que son contrarios a esta igualdad de derechos, que no porque se aplique la ley saldremos todxs a casarnos. ¿O acaso eso ocurrió con el divorcio?
Jamás pensé en casarme. Más de una separación y condena de alguna ex tuvo relación con mi negativa. La única oportunidad que acepté fue hace exactamente tres años y, como todo lo que se siente atado a ideas irresolutas y poco confiables, ni siquiera llegó a proyecto, sólo quedó en propuesta. Hoy sin dudas, sé que fue un alivio para ambas.
Las parejas de lesbianas no están eximidas de aquellas situaciones problemáticas que se puedan plantear en una pareja heterosexual.Igual para las parejas entre gays,trans...
Digo, así como la inestabilidad, el desamor, la desilusión, la desconfianza, la mentira nos iguala a los heteros, ¿no es acaso igual de válido pedir como derecho una igualación para nosotrxs,lxs Otrxs,lxs rarxs que nos hace simplemente personas con las mismas miasmas, sensaciones,impiedades, garantías,terrores,ansiedades,obligaciones,sentimientos,anhelos que cualquier otrx?
El artículo 30 del código civil dice que 'persona es todo ente susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones'. Si una persona se contrapone,se contrasta,se ama, se superpone, se pelea, se estima, se respeta con otra de su mismo sexo, ¿no aplica la misma ley?
¿Será Justicia?

seg

2 comentarios:

  1. excelentes fundamentaciones... así y todo soy una convencida de que no deberíamos tener que estar explicándonos para poder tener acceso a los mismos derechos que el resto de la sociedad
    estoy a favor del matrimonio gay, pero no me dan las fuerzas para tragar tanto asco hacia la 'gente' que está en contra, el sólo hecho de tener que compartir mi vida en el mismo barrio, la misma ciudad, el mismo país, con estos personajes mina tanto mi salud que tener que salir a pedir a la calle por nuestros derechos me parece vergonzoso...

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo,Marga. Pero también estoy hasqueada de que 'el no'o lo 'no permitido' esté tan naturalizado en la sociedad... Por eso me comprometo con una causa, a la que insisto, adhiero pero no me aplica! Ja. Gracias por pasar y dejar tu comentario.
    Sandra

    ResponderEliminar

Todo comentario, aún hasta el más obsceno si es respetuoso, es más que bien recibido!!!