martes, 21 de septiembre de 2010

De Septiembre

Avísenme. Despiértenme cuando termine septiembre. Así dice la canción.Así digo desde hace unos años. Todo comenzó en el '94.El 13 murió el tío Atilio.Decir que para mí era el padre que hubiera querido tener es una obviedad. A los 3 años, un domingo 14 de sol acuciante murió, tu mamá,Eti,que pasó a ser uno de mis ángeles. Una semana después,seis días más tarde,Tiere, pasaste quizá el peor cumpleaños de tu vida.Sí, vos la mujer con quien nos amamos y despreciamos al dejarnos.Porque dejarte, terminar la relación te hizo despreciarme. En cambio, y tal como decís en tu blog, aunque me arrepentí a los quince días, yo sabía, sabía que ya no soportaba más la asfixia que me provocabas y por eso te desprecié aunque moría por dentro. Septiembre. Diez años después,exactamente, me encontró el 2008 embalando lo que ahora estoy desembalando. Mudanza a Santa Fe. Con otra vida. Con otra mujer que cumple en septiembre, pero el último día. Antes de la mudanza, pasé a saludar a mi padre. Una semana más tarde me decía que era la peor hija de su vida. Suerte que tuvo, legalmente, una sola. Hace dos años que no sé nada de él.
Y ahora, en 2010, regreso a casa. Regreso a la casa de mi madre. Y desembalo. Si bien la santafesina se encargó de ahorrarme el trabajo y se deshizo de un tercio de mis cosas /entre ellas unos doscientos libros y las fotos de sólo cincuenta años de mi vida/, igual, parece que no terminara nunca. Y encima se me ocurrió pintar antes de acomodar. Claro, dicen mis amigxs es lógico. 
Al menos algo lógico en mi vida. No es una de mis características,no.
Quería contarte. Explicarte Poly porque de pronto, si estaba tan feliz, se me vino encima Septiembre. No te preocupes. Octubre llega en diez días. 
Y el cumple de Mony. Y mi cumple en noviembre.Y diciembre. Y los proyectos.
Pero bueno. Se me hizo una lago de sal como el de Oscar Wilde de tanto llorar-me.
Ah Narciso. Cuántos crímenes se cometen en tu nombre.

seg 210910

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario, aún hasta el más obsceno si es respetuoso, es más que bien recibido!!!