lunes, 9 de noviembre de 2009

Anís y Jengibre

Pan de anís

Subsidio demudado en ciernes

Balvanera me traga en la tarde

Disfrutarías de esta decadencia de sol

Ni tu triunfo ni el mío

Una pérdida, negrita

Ahora el azar se desnuda

Chapitas en juego

Sea una editorial

O una brújula

Dónde está Orión

Nadie responde mis señales

Mis señuelos, sí

Pero no interesan

Los resultados están más lejos

Y yo estoy harta de pasaportes vencidos

Y me hago bicho bolita

Mejor así

Un cede descansa sobre el mic de mi armario

Pero tu voz se deshace en el recuerdo

Y me astilla esta ausencia de ratas y serpientes

Creo que aún tal vez piensas en mí

Pero yo soy la que está llorando

Vos, no sé

A veces busco tu foto

Para que no se me borre tu sonrisa de medio plano

Para no olvidar tu mirada de turmalina triste

A veces busco una foto, nuestra

Aunque ya no te interese el plural

Pero de las últimas

Una de esas en las que me mirás con el amor de inicio

Esa, especialmente

Ésa que cuando Pol la vio dijo

“che, esta foto es de las primeras épocas?”

Nah… dije y nos quedamos las dos

Mirando intermitentemente

Tu mirada, arrorró de amor sobre mi boca

Creo que tengo que terminar esto que escribo

Creo que tengo que terminar esto que sostengo

Porque ya me siento el Coloso, y no limpio nada

El de Rodas, y el vino, me lo tomo

Sosteniendo el ayer

Entre mis huesos

Por eso la contractura, claro

A veces es insoportable el dolor

Como hoy


ese 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario, aún hasta el más obsceno si es respetuoso, es más que bien recibido!!!