sábado, 28 de noviembre de 2009

Nadie está a salvo de nada. Ni de nadie.


Balvanera, 28 de noviembre de 2009

Termina el año. Que termine, por favor.
Mamá.Tía Ñata.Lili.Eti.Lita:mis ángeles de Allá.
Pol,Mony,Silva,Pao,Quique,Marie,Cris,Mar,Maru,Vero,Dan,Esteli,Lau,
Clau,Anyu,Jor,Tato,Kar,Maga, Daniela,Dobler,mis alumnxs...y
siguen las firmas:mis ángeles de Acá.
Sentí la Muerte. Y te tengo respeto, pero no te temo. Sé, sé de verdad
que hay más.Después de,digo.
Me miro al espejo. Jamás me consideré linda ni interesante.Siempre tuve mucha certeza de mí, de mi cuerpo y de mi rostro. Pero por qué será que lo único que yo adoraba de mi rostro, cual Narciso -mi boca y mis ojos-, hoy están arruinados. ¿Pruebas? ¿Culpas? ¿Clisé de mi vida que se cobra las apuestas? ¿Boomerang? ¿Rizoma? ¿Reflujo? Digo, quienes me conocen saben que no creo en la suerte, en el azar. Me hago cargo de que este año me pasó por encima como huracán del Caribe, como la gente que sale del metro a las 6pm, como una leona buscando de comer para los cachorros. Díganme que se termina el año. Que ya no hay más de todo esto.
Hay un Dios, con el nombre que quieran darle, y tiene que responderme: ¿ya está,no? ¿ya pagué todas mis culpas, errores,cuentas...? Avisame, viste, porque hasta las defensas tengo bajas, en mi vida había tomado vitaminas. En esto, es mi primera vez, siempre hay una,claro, para todo.
Y trabajo en mi recuperación día a día, momento a momento desde hace una semana. Y me siento mejor. Pero necesité escribirlo públicamente. Porque tal vez por allí sigue dando vueltas gente que anda diciendo 'soy fuerte, a mí nada me pasará'. Como lo hacía yo,sí.
Hemiplejía facial derecha. Sin lesión cerebral. La emocional, me la estoy limando con cada ejercicio. Trabajo con mi dicción. Y modulo, modulo. Y mejoro. En días, lo estoy logrando. Jamás creí que haría esto por mí, y lo estoy haciendo.
¿Virus? ¿Locura? ¿Cerebro? Todo ya está bajo los controles pertinentes. Rápido. Siempre fui expeditiva. Esta vez lo aplico en mí, finalmente.
Y cómo duele. Y qué ingrata. Y todxs tienen expreso pedido de que no lo sepas. No me interesa tu regreso 'por esto'. Y sé que vas a regresar. No sé si estaré para ese entonces.
Me has lastimado más que 'esto'. Pero te perdono. Porque eso me alivia. Y mi dolor que se había transformado en odio es parte de este estado físico.
Esta advertencia es hasta cinéfila. No pienso quedar como Debora Kerr,aunque las sillas de ruedas saquen buenos bíceps. Además, entre nosotrxs, a Cary Grant le queda mejor el traje que a vos.

Sandra Escobar. Diario Personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario, aún hasta el más obsceno si es respetuoso, es más que bien recibido!!!