martes, 26 de enero de 2010

Desde Retiro

Quisiera abrir lentamente mis venas

Dice el tango

Yo simplemente quisiera

que entrara algo de aire por la ventana

Acomodame la letra

Sombras nada más

Quedaron alrededor

Es que nadie sabe cómo perseguir

A los caníbales del alma

Quién sabe

Si vale decir todas las palabras

Que hay detrás de las palabras

A mí me dijeron que ya no lo haga

Y tal vez tengan razón

Te abrí mi boca como el corazón

Hiciste con ellos lo que quisiste

Y ahora

Sombras nada más entre tu vida y mi vida

Estoy muy tanguera

Debe ser este calor que me trastoca

Toca pensar en una mesa

Allí, en Triferto, mirando el río

Justo ahora que viene la contienda

A Coronda sin escalas

Y sueño a veces

Y pienso que me llamás desde Retiro

A las 7am y me decís ‘gordi estoy acá’

Sí, ‘gordi’. Por que nunca me dijiste así

Y entonces, quién sabe

Tal vez las palabras echen luz sobre las cosas

Sobre las almas, sobre las manos, sobre las bocas,

Sobre los cuerpos, sobre el dolor, sobre la mentira,

Sobre la distancia, sobre el silencio

Sí. Las palabras

Una vez más. Pero las de adentro

No las que saltan como mosquitos de verano

Las de verdad. Las del alma


ese enero 2010



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario, aún hasta el más obsceno si es respetuoso, es más que bien recibido!!!